La mayoría de personas hechas así mismas como es mi caso, sabemos la importancia de empezar las cosas por el principio y como todo en la vida el poder contar con alguien que te guíe en los primeros pasos, no tiene precio.
En el trial es fundamental tener un dominio básico de la bicicleta ya que es la base de todo, el equilibrio, la estabilidad, los conceptos de giro, frenada, derrape, es fundamental a la hora de montarse en una moto y eso lo teníamos superado, así que el siguiente paso fue el de coordinar el puño del gas, embrague y cambio de marchas, tarea amenudo difícil pero no imposible.
Su primera toma de contacto con una moto puramente de trial fue a principios del mes de Septiembre pero por desgracia yo no pude estar allí para verlo ya que me encontraba en México de viaje.... PERO ME LO HAN CONTAO!!!!!!
Una Beta evo 80 sería su primera montura, perfecta para iniciarse, dura, dócil, el sueño de todo principiante, y fue para todos una grata sorpresa el ver en pocos minutos la soltura que tenía con todo el conjunto técnico a pesar de ser la primera vez con una moto que no era automática como la Macbor.
En la zona de debutantes de la escuela comienza la clase, arranca la moto,pon primera, un poco de equilibrio, giros, frena, cambia de marcha, reduce...el embrague con dos dedos...... esas eran algunas de las señas que le daba el maestro Joan Pons.
Cuatro horas por delante para aprender todo lo necesario para progresar, y para hacer más amena la clase terminar con un buen paseo por la montaña, despeja la mente, ayuda en el conocimiento del medio y da soltura a todo lo aprendido durante la mañana.
Junto al Zorro algunos aprendices de trialeros disfrutarán con el de todas las satisfacciones que nos dará este deporte, entre ellos el pequeño Günter y su hermana Rebeca entre otros.
Para acabar, deciros que hay que disfrutar de la naturaleza sin estropear el medio, concienciar a los niños de desde pequeños también forma parte del entrenamiento.
Salut y Gas.
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